Noticias

FINALIZÓ EL CONGRESO DE LA CLATE, CON IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LA FJA

El 25 y 26 de octubre se llevó adelante el XIII Congreso Ordinario y Extraordinario de la CLATE. La actividad semipresencial contó con la participación activa de delegados y delegadas de 18 países de Latinoamérica y el Caribe. Más de 150 congresales fueron parte del evento y entre los que participaron una delegación de la Federación Judicial Argentina (FJA) encabezada por su secretario general Matías Fachal.

En este masivo evento que representa a más de 5 millones de estatales de todo América Latina y el Caribe que se realizó de manera semipresencial y del cual participó una delegación de la FJA, además de Fachal estuvo integrada por los compañerxs  Eugenia Bianchi, Magui Purulla, Marcelo Kuba y Federico Corteletti.

Es importante destacar que durante el congreso se realizó un reconocimiento y se entregó una distinción al compañero Hugo Blasco, secretario general saliente de la FJA por su trayectoria y participación en la CLATE.

Durante su intervención el compañero Matías Fachal, manifestó qué nuestra Federación sigue luchando por el aumento de salarios para todos los trabajadores y trabajadoras judiciales de todo el país y por la creación de convenios colectivos de trabajo. Asimismo hizo un llamamiento a la democratización del Poder Judicial, en su ingreso y designación como en sus relaciones laborales.

A la vez remarcó la necesidad de redoblar esfuerzos por terminar con un poder judicial conservador, patriarcal, elitista y del lawfare.

Por último, informamos que resultó electo el compañero Julio Fuentes para presidir la Confederación en el periodo 2021-2025 y en cuyo periodo la FJA en la figura de Matías Fachal tendrá la responsabilidad de representarnos en la secretaria alterna de formación.

Dejar una respuesta