Noticias

Formosa: Exigen inmediata reincorporación de trabajadora

alt_text

Es un acto de avasallamiento a la Estabilidad Laboral, siendo que la misma en el mes de Diciembre/18 daba claras muestras de ACTITUDES y APTITUDES recibiendo un concepto MUY BUENO y a fines de febrero cumpliéndose menos de UN MES del retorno a sus tareas habituales, la Sra. Jueza, la misma que la calificó, pide su traslado aduciendo que no tiene CAPACIDAD ni cumple con los ESTÁNDARES DE PRODUCTIVIDAD necesarios en Primera Instancia, contradiciendo su calificación y a sabiendas que en el Poder Judicial de Formosa NO SE TRABAJA NI SE PAGA POR PRODUCTIVIDAD alguna.

Por dicho informe, el S.T.J. decide UNILATERALMENTE Romper el Contrato Basura que nos hacen firmar en el Poder Judicial, el mismo que debería GARANTIZAR LOS DERECHOS de los Trabajadores y Trabajadoras de la Provincia en general. Muy por el contrario, con un EFECTO ALECCIONADOR, estas medidas acentúan la sensación de DESPROTECCIÓN y de TRATO DESIGUAL hacia quienes están CONTRATADOS; debilitándose aún más la credibilidad de la Justicia ante la COMUNIDAD en general. SI NO NOS CUIDAN A LOS DE ADENTRO, MENOS LO HARÁN CON LOS DE AFUERA. La decisión del ALTO CUERPO contradice lo expresado por su actual Presidente Dr. Guillermo Horacio ALUCÍN, quien en la apertura del Año Judicial, dijo que su gestión se desarrollaría en un marco de Paz y de diálogo, quedando claro que la práctica no coincide con el discurso.

Como Representantes de los Trabajadores y las Trabajadoras Judiciales,

SOLICITAMOS FIRMEMENTE LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE NUESTRA COMPAÑERA MARIANELA C. GAMARRA.

MANTENEMOS NUESTRO ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

HACEMOSBLICO estos hechos que perjudican LA ESTABILIDAD LABORAL y GENERAN TEMOR entre las y los CONTRATADOS e INDIGNACIÓN en toda la familia judicial.

DECIMOS NO a estas muestras de autoritarismos que los trabajadores y trabajadoras Judiciales ya lo vivimos en carne propia, en un pasado reciente.

AJUFSA. EN UNIDAD Y ACCIÓN.

Dejar una respuesta