Noticias

GRAN CONVOCATORIA EN LA MOVILIZACIÓN DEL #1F

Una imponente y exitosa concentración se realizó este 1 de febrero donde miles y miles de personas se movilizaron a Plaza Lavalle y frente a diferentes tribunales federales de todo país exigiendo cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), la democratización del Poder Judicial y el fin del Lawfare.

Organizaciones sindicales, de DD.HH., sociales, de profesionales y partidos políticos dieron un marco de magnitud a la jornada, con una importante presencia de la Federación Judicial Argentina (FJA) en las movilizaciones realizadas en Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Neuquén entre otras.

“La movilización fue un éxito, multitudinaria, con muchas organizaciones y mucha ciudadanos de a pie, me parece importante que la sociedad comience a discutir temas que nosotros venimos planteando desde hace 20 o 30 años acerca de qué Poder judicial necesitamos”. En estas palabras el Secretario General de la FJA, Matías Fachal sintetizó lo acontecido en la jornada.

“Hubo masividad en la participación, no solo de las organizaciones sino también de gente que no está organizada, pero se sentía representada en las consignas. Evidentemente había una necesidad popular de expresarse en contra del Poder judicial que encontró su canal en esta convocatoria” con estas palabras reflejo lo que sucedió en 4 localidades de la provincia de Río Negro, Emiliano Sanhueza, Secretario Gral. del SITRAJUR y Secretario Gremial de la FJA.

Para finalizar es importante destacar que desde la FJA llamamos a mantener este espacio Multisectorial a lo largo y a lo ancho de nuestro país para seguir discutiendo el Poder Judicial que necesita nuestro pueblo.

Dejar una respuesta