Noticias

Histórica lucha de los judiciales de Chaco

alt_text

La resolución judicial ordena abonar a cada demandante la suma correspondiente ante el no cumplimiento por parte del Estado chaqueño del pago de los salarios de acuerdo a la Ley de enganche.

La Legislatura provincial aprobó una ley donde faculta al Gobierno a endeudarse por la suma necesaria para hacer efectiva la sentencia. El préstamo fue gestionado y obtenido pero el Gobernador dictó el Decreto reglamentario que desvirtúa la orden judicial en perjuicio de las y los trabajadores.

Ante esta situación se resolvió la movilización que comenzó con un acto ante el edificio del Superior Tribunal de Justicia que culminó ante la Gobernación.

Participó de la misma el Secretario general de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco, quién en su alocución final mencionó el apoyo y solidaridad del resto de las y los judiciales del País exhortando al Ejecutivo chaqueño a cumplir en tiempo y forma con la sentencia judicial que viene a reparar en parte tantos años de postergación e injusticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>