Noticias

INFORME DE LA ENCUESTA DE SALUD LABORAL DE LA FJA DETALLADO POR PROVINCIAS

alt_text

Esta Encuesta Nacional se llevó a cabo durante los últimos meses del año 2017 en 16 filiales provinciales de la Federación Judicial Argentina (FJA) con una participación de 5079 trabajadores/as judiciales.

El informe muestra los datos relacionados con las condiciones de trabajo, tales como carga física de los ambientes laborales (iluminación, humedad, ausencia o mal estado de los sanitarios, hacinamiento, temperaturas), así como las problemáticas vinculadas a la ergonomía y las cargas de trabajo.

Presenta también los datos relaciones con los factores de la organización del trabajo (reconocimiento y apoyo de los/as compañeros/as de trabajo y superiores, violencia laboral, etc.) y los síntomas y/o manifestaciones tempranas de la salud y licencias del último año, comparando los datos provinciales con el promedio nacional.

Los/as invitamos a descargar y leer el informe detallado por provincias que es parte una construcción colectiva de saberes y nos permitirá entender lo que sucede con el/la trabajador/a judicial en cada jurisdicción. A su vez nos brinda muchos elementos para la elaboración de propuestas con miras a la concreción del Plan Nacional de Salud Laboral de la FJA, tema que estará presente en la 4ta. Jornada de Salud Laboral a realizarse los días 14 y 15 de septiembre próximo en la Sede de FJA.

Dejar una respuesta