Noticias

Intensa agenda de la FJA en Formosa

alt_text

La Federación Judicial Argentina que se encuentra en la ciudad de Formosa cumpliendo una agenda que incluye capacitación sindical, además del plenario de carácter nacional, mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de la Provincia, Antonio Ferreira.

El titular de la FJA, Hugo Blasco, el co-secretario Carlos Ordoñez y la secretaria general de la Asociación de Empleados Judiciales de Formosa, Fátima Gutiérrez, se reunieron además con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González y el administrador de la CPS, Gustavo López Peña.

En el encuentro mantenido con funcionarios provinciales se dialogó sobre la ley de reciente sanción que modifica el régimen jubilatorio provincial y sobre el “Proyecto Justicia 20-20” que impulsa el Gobierno Nacional.

Hugo Blasco explicó que “esto en la práctica significa no solo modificar cuestiones de fondo como lo son los Códigos Civil y Penal, sino además cuestiones que hacen directamente a las incumbencias o competencias de las provincias como son los Códigos Procedimentales”.

En este sentido precisó que “nuestra preocupación se ve agravada al considerar que es una reforma impulsada desde un sector neoliberal y que afecta directamente la relación laboral y las condiciones de trabajo de los empleados y funcionarios del Poder Judicial”.

Dejar una respuesta