Noticias

Jornada Nacional de Lucha

En varios distritos del País se van sucediendo conflictos gremiales que tienen como protagonistas a los trabajadores judiciales.

En algunos casos junto a otros gremios de estatales donde la Unidad de acción es una práctica cada vez más generalizada.

Temas como Salarios dignos a través de Paritarias libres sin techo, derecho a la Negociación colectiva, NO a la criminalización de la protesta social, derecho a la seguridad social (previsional y asistencial) están entre los principales.

Debemos puntualizar algunos conflictos particularmente graves por su temática, intensidad y duración como el de Tierra del Fuego donde se han registrado procedimientos “judiciales” típicos de la dictadura en perjuicio de trabajadores en huelga que configuran gravísimos antecedentes violatorios de los Derechos Humanos por parte del Estado fueguino.

Por tal motivo se convoca a esta Jornada nacional que se implementa a lo largo y ancho de la Argentina a través medidas tales como paros, asambleas, volanteadas, etc las que han sido fijadas por cada sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>