Noticias

Judiciales bonaerenses paran y se movilizan por el 3% de antigüedad

A partir del mandato de las asambleas departamentales realizadas durante jueves y viernes, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-FJA) resolvió la convocatoria a un paro de actividades para este martes 29 de septiembre, con movilización a la ciudad de La Plata.

La medida se realizará en conjunto con las organizaciones gremiales que nuclean a empleados de la Administración Pública, profesionales de la salud y trabajadores docentes.

Los judiciales reclaman la urgente sanción del proyecto de ley que restablece en el 3% los años de antigüedad que, a partir de una ley de emergencia, se vienen pagando por debajo de ese valor. También se exigirá la aprobación de la ley de paritarias, que luego de haber sido acordada con la Suprema Corte e ingresada a la Legislatura por iniciativa del Ejecutivo bonaerense, se encuentra paralizada desde el mes de julio.

Por su parte, la AJB exige a la Corte provincial la continuidad de las mesas de trabajo para abordar diferentes problemáticas, que fueron suspendidas desde el mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>