Noticias

Judiciales bonaerenses sin avances en Paritarias

alt_text

El ofrecimiento oficial consistió en un aumento de carácter anual del 27,3% sobre los haberes actuales y en tres tramos, para los niveles representados por la AJB (niveles 8 a 19.75 inclusive). El aumento incluye un incremento del 25% sobre los salarios básicos (10% a partir de enero, 5% a partir de Marzo y 10% a partir del mes de julio), más el incremento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional del 38 al 40,5% a partir del 1º de marzo.

Como alternativa, el Ejecutivo desarrolló una propuesta de carácter semestral del 17,3%, con reapertura de la discusión salarial al 1º de julio.

“Rechazamos en la mesa de negociación la propuesta efectuada por el gobierno, en primer lugar porque continúa implicando una rebaja de nuestro salario, y en segundo lugar porque el gobierno habría tomado la inexplicable decisión de ofrecer un aumento mayor a los magistrados que al conjunto de los trabajadores judiciales” explicó Pablo Abramovich, titular de la AJB a la salida de la reunión, quien a su vez responsabilizó al gobierno de la continuidad del conflicto que mantiene paralizado al Poder Judicial.

“Sin perjuicio del rechazo de ésta propuesta, exhortamos al Gobierno provincial a mantener abierta la negociación, para que no vuelva a repetirse el congelamiento del diálogo durante más de 40 días que padecimos desde el 11 de abril hasta la reunión de hoy”.

FUENTE: PRENSA AJB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>