Noticias

Judiciales cordobeses en el Consejo Consultivo Social

alt_text

Este órgano consultivo fue creado mediante una resolución rectoral y convocó a representantes de diversas instituciones representativas de sectores sociales para la integración inicial del cuerpo. Los Consejeros Sociales designados en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT) serán Juan Montserrat de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y Federico Cortelletti de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial.

Al concluir la reunión Federico Cortelletti,Secretario General de AGEPJ, expresó “analizamos como muy positivo este espacio institucional abierto por la Universidad Pública ya que los sectores sociales de Córdoba tenemos mucho que aportar, desde nuestras perspectivas, sobre cuáles son los principales problemas que hoy enfrentamos los trabajadores en particular y la sociedad de Córdoba y Argentina en general”.

Además “apostamos a la sinergia que pueda resultar del intercambio entre las propuestas de los sectores trabajadores y las que resultan de la producción académica” finalizó.

Las funciones que se le atribuyen al Consejo Social Consultivo son, entre otras, las de reconocer y analizar las necesidades específicas de la comunidad; favorecer todo tipo de acciones académicas, productivas y de investigación; colaborar en la obtención de recursos materiales y económicos destinados a elevar el nivel académico y de gestión de la Universidad. Las decisiones y aportes del Consejo se realizan en forma de recomendaciones, propuestas, proyectos o dictámenes y son de carácter no vinculante.

Dejar una respuesta