Noticias

Judiciales de Chubut paran por 24 horas

La Comisión Directiva del Sitrajuch dispuso un paro para el día de la fecha por 24 horas, y la realización de asambleas.

El gobierno de Mariano Arcioni, continúa sin pagar los salarios de las y los trabajadores estatales, en tiempo y forma. A la fecha  hay  trabajadoras/es sin cobrar los haberes de diciembre de 2019, con otra promesa -reiteradamente incumplidas- de fecha de pago para el 7 de febrero.

La medida de fuerza fue ratificada por las asambleas en todas las ciudades, las que luego de debatir sobre la situación; resolvieron  por gran mayoría  continuar de paro total hasta el viernes 07/02/2020. Además se aprobó participar de las acciones que la Mesa de Unidad Sindical organice en las distintas ciudades.

En Comodoro Rivadavia la MUS aprobó participar de la movilización propuesta por el cuerpo de Delegados de salud, por lo que este martes 04/02/2020 las/os judiciales movilizan;  reclamando además del pago de salarios; que se giren los fondos para el funcionamiento del Estado y en particular, de los Hospitales y centros periféricos de salud.

Desde el Sitrajuch seguimos sosteniendo que no serán los salarios de los estatales  la variable de ajuste, con que el gobierno intenta llevar adelante el ajuste en el Chubut.

  • Exigimos un auditoria de la deuda contraída por los tres últimos gobiernos
  • Insistimos en la sanción de una Ley Tributaria para que los grupos económicos ( PAE, ALUAR, BENETTON, BANCOS; PESQUERAS) que saquean nuestra riqueza ; tributen lo justo. Las/os trabajadores aportamos hasta el 60 % de nuestros ingresos.

Dejar una respuesta