Noticias

Judiciales de Córdoba denuncian persecución al juez Ramos Padilla

alt_text

El gremio AGEPJ mediante un comunicado de prensa expresó su “…preocupación que a días de la conmemoración del 24 de marzo en la que la sociedad argentina expresó categóricamente “Nunca Mas” estemos tomando conocimiento de hechos muy graves que amenazan garantías constitucionales básicas recuperadas con el retorno democrático. Los cuales son objeto de investigación por parte de un Juez Federal. Alertamos sobre la gravedad institucional que configuran los hechos que investiga el juez y el pedido de juicio político que éste sufre por tal motivo”.

El gremio judicial anunció que el próximo 24 de Marzo, “Día Nacional de la Memoria” participará de la tradicional marcha conmemorativa integrando la columna del Movimiento Obrero que partirá desde Boulevard San Juan y Arturo M. Bas. Lugar donde fué asesinado el obrero Máximo Mena en el comienzo del Cordobazo de 1969.

En el marco de los actos por la Semana de la Memoria, la organización gremial anunció que entregará al Archivo Provincial de la Memoria (APM) documentación histórica referida a desaparecidos del poder judicial en un acto que se realizará el 21 de marzo en esa dependencia.

Asimismo manifestaron su preocupación por el cuestionamiento que desde el Poder Ejecutivo Nacional se está haciendo a la labor del Juez Federal Ramos Padilla que investiga una trama de espionaje prohibido por las actuales leyes.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que: ” a pocos días de un nuevo 24 de marzo han sido develadas, por un Juez Federal las pruebas del funcionamiento de un complejo de espionaje estatal sobre periodistas, jueces, políticos y personalidades sociales. Esto es muy grave, configura un delito, afecta derechos y garantías constitucionales y marca un retroceso inédito a 36 años de la recuperación de la democracia. Este espionaje y el cuestionamiento del Poder Ejecutivo a la investigación que lleva adelante el Dr. Ramos Padilla ponen en riesgo la Independencia del Poder Judicial que es un pilar fundamental de la institucionalidad republicana y del funcionamiento de la democracia.”

El Secretario Adjunto de AGEPJ Adrian Valan acotó “como ciudadanos argentinos y trabajadores del Poder Judicial estamos muy preocupados. A pocas horas del 24 de marzo está en juego la vigencia del Estado de Derecho. El Nunca Más del histórico Juicio a las Juntas que valientemente promovió el Dr. Raul Alfonsín también se refería a esto: Nunca Mas espionaje del estado sobre los ciudadanos, jueces, periodistas, personas públicas. A su vez la situación se agrava, afectando la independencia del Poder Judicial con el pedido del Poder Ejecutivo de remover al juez que investiga”

Dejar una respuesta