Noticias

Judiciales de Córdoba logran el cumplimiento del acuerdo salarial

alt_text

Ante el comunicado emitido por la Administración General del Poder Judicial en el que se anuncia el pago, por planilla suplementaria, para mediados de octubre del 10% adeudado correspondiente a Agosto, la Comisión Directiva de AGEPJ tomó la decisión de suspender, ad referéndum de la asamblea extraordinaria, la medida de fuerza dispuesta para el día de mañana de 10 a 13 hs.

Los dos meses de asambleas en toda la provincia no fueron en vano, a horas del paro decretado la administración anuncia el cumplimiento de su propia resolución que dispone el pago del 10% correspondiente a Agosto. El cumplimiento de la pauta es una buena noticia, sin embargo la agenda de reivindicaciones de las empleadas y empleados judiciales no se agota allí: el TSJ debe dar pasos hacia un sistema salarial equitativo hacia adentro del poder judicial que elimine el doble estándar y la brecha salarial generada por la equiparación que discrimina a las empleadas y empleados judiciales; como así también el pase a planta de las contratadas y contratados y la declaración de insalubridad en Policía Judicial.

A dichos efectos AGEPJ ha sido convocada por el TSJ para el día miércoles 17 de octubre a una reunión. Asimismo el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó al TSJ y a la AGEPJ para el día martes 16 de octubre a una reunión por el tramite iniciado para la Declaración de Insalubridad en Policía Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>