Noticias

Judiciales denuncian grave resolución del Tribunal de Justicia

En un comunicado de prensa el gremio judicial manifestó y repudió la resolución del Tribunal Superior de Justicia en conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados Pablo González.

“En el día de la fecha tomamos conocimiento de la resolución del TSJ que, en complicidad con el presidente de la Cámara de Diputados Pablo González, decidió designar como nuevo miembro del Tribunal de Enjuiciamiento a la Dra. Renée Fernández en el lugar del representante de la Legislatura”.

“Esta designación es una muestra del valor que tiene nuestra Constitución Provincial para el Tribunal Superior de Justicia, que desconoce la expresa manda que indica que el Tribunal de Enjuiciamiento debe ser integrado por otro miembro del TSJ, únicamente en caso que no hubiera diputado letrado”.

“Sabemos bien que esto no es un acto inocente, sabemos que estamos frente a un TSJ que busca impunidad, que no quiere transparencia en los procesos de enjuiciamiento, que pretende ser acusado y juzgador al mismo tiempo, dejando toda coherencia y sentido común de lado y más importante aún, obstaculizar cualquier camino posible hacia la verdad”.

“Es precisamente Reneé Fernández una de las magistradas cuestionadas por su accionar como jueza de Cámara quien ahora tendrá la tarea de juzgar el desempeño de otros magistrados. Parece un chiste malo pero no lo es… es otra muestra de como funcionan las instituciones en Santa Cruz, donde parece que la premisa es mantener la impunidad”.

“Repudiamos este acto vergonzoso y exhortamos a los Vocales del TSJ a concientizarse de la obligación atribuida a su investidura, comprometerse con la Constitución Provincial, y a ser coherentes con su función”.

“Ojala algún día nos dejemos de avergonzar de quienes dirigen el Poder Judicial”, finaliza el documento.

Dejar una respuesta