Noticias

LA CLATE SE REUNIÓ CON LA ACTRAV-OIT CON PARTICIPACIÓN DE LA FJA

Este martes 6 de septiembre, en la sede de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores/as del Estado (CLATE) se llevó a cabo la visita de Juan José Guilarte, especialista regional en Actividades con los Trabajadores (ACTRAV) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Quien mantuvo una reunión con Julio Fuentes, presidente de la entidad continental, y Matías Fachal, secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA), entre otrxs dirigentes.

Junto a Fachal y Julio Fuentes, se sumó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) y asesor jurídico de la CLATE, Matías Cremonte; la secretaria suplente de Género e Igualdad de Oportunidades de la FJA, Mercedes Gay; y el dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Congreso Nacional), Maximiliano Rotundo.

Julio Fuentes, titular de CLATE, se refirió a la reunión: “Hemos recibido y valoramos la visita de Juan José Guilarte a nuestras oficinas. En esta oportunidad, pudimos conversar sobre la agenda de la OIT para nuestro continente y acordarmos propiciar actividades conjuntas en pos de los postulados de la Organización Internacional del Trabajo”.

En tanto Fachal precisó que “el mantener estas instancias de conversación con funcionarios de la OIT permite poder ir avanzando en la concreción de acciones para garantizar el cumplimiento al derecho a la negociación colectiva de los y las trabajadorxs judiciales, en esa línea va el seminario que realizaremos próximamente desde la FJA con participación de la OIT”.

Juan José Guilarte, en el mismo sentido, relató las sensaciones que dejó el encuentro: “Hemos logrado identificar espacios de acción conjunta desde la visión de la OIT, que establece los principios del trabajo decente”. Guilarte, sostuvo que “el trabajo conjunto que podamos realizar será importantísimo, ya que procurará el fortalecimiento de las organizaciones sindicales afiliadas a esta organización”. Luego continuó sobre la importancia de la negociación colectiva para el sector público, y sobre “la profundización de los aspectos normativos sobre los cuales está regulada”.

Dejar una respuesta