Noticias

La Federación Judicial Argentina protagonista de la marcha del #24F

alt_text

La Federación Judicial Argentina participó activamente de la jornada histórica protagonizada por trabajadores estatales de todo el País

Contra los despidos y la reincorporación de los cesanteados, contra la precarización laboral en el Estado, por paritarias libres sin techo, contra la criminalización de la protesta y la anulación del Protocolo de Bullrich, contra la criminalización de la pobreza y la derogación de la ley Antiterrorista fueron los principales ejes convocantes que aglutinaron a miles y miles de trabajadoras y trabajadores.

Las capitales provinciales y las principales ciudades fueron el escenario donde las y los judiciales participaron de las más diversas actividades programadas. Paro de actividades, movilizaciones, asambleas, radios abiertas, cortes de rutas fueron protagonizados por judiciales.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo una movilización multitudinaria de la que participaron más de 50.000 compañeros llenando las calles de Buenos Aires del color, la energía y la fuerza de la clase trabajadora luchando por sus derechos.

El Protocolo de Bullrich demostró ser la intención soberbia de una ministra indigna.
Las y los judiciales tuvieron una activa participación a través de los compañeros de CABA (AEJBA) y bonaerenses (AJB). Una colorida y ruidosa columna ordenada detrás de las banderas de los sindicatos recorrió las calles porteñas dando el Presente de los trabajadores tribunalicios.

En la cabecera de la marcha y luego en el palco se ubicaron los compañeros Pablo Abramovich (secretario general de la AJB), Natías Fachal (secretario adjunto de AEJBA) y Hugo Blasco (secretario general de la FJA).

Este último fue uno de los oradores del acto que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada.

Blasco resaltó la lucha de los judiciales por la negociación colectiva exigiendo paritarias sin techo como asimismo la condena a la criminalización de la protesta, la libertad de Milagro Sala y el desprocesamiento de los miles de luchadoras y luchadores populares que pelean por sus legítimos derechos.

Finalmente abogó por la unidad de la clase trabajadora “a pesar de las diferencias que podamos tener”.

Cerró su alocución citando a José Martí: “Los derechos no se reclaman, se conquistan” concluyendo que lo haremos en unidad y fraternalmente.-

Dejar una respuesta