Días atrás, la Agremiación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Mendoza realizó un acto donde la nueva comisión directiva, encabezada por el compañero Ricardo Babillón, asumió los cargos para el período entrante. Una comitiva de dirigentes de la Federación Judicial Argentina (FJA) se hizo presente en tan importante acontecimiento.
Hasta la sede gremial de los judiciales de Mendoza llegaron los compañeros Sebastián López y Luciano Cardarelli, secretarios generales de la Unión Judicial San Juan (UJSJ) y el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU), respectivamente, completando la delegación federativa con Daniel Torre, Facundo Coria y Sebastián Cerdán quienes llevaron el saludo de nuestra entidad.
El primer desafío que tendrá la nueva conducción pasa por lograr un aumento salarial acorde a la inflación. Al respecto, desde el gremio judicial de Mendoza aseguraron que: “El Ejecutivo, con intenciones de ajuste, discrimina sólo a los empleados judiciales dejándolos últimos a la hora de paritar. Es urgente mejorar el salario de los trabajadores. Existe una relación injusta entre el sueldo de los empleados y el sueldo de los magistrados, ya que la relación es de 1/19, es decir que un magistrado cobra el equivalente a 19 sueldos de trabajadores”.
Del mismo modo agregaron, que “ante la implementación del Plan de Modernización del Poder Judicial, se ha sobrecargado de tareas a los trabajadores, quienes con mayor responsabilidad siguen cobrando lo mismo”.
La asunción se da en un contexto donde parece cambiar la etapa política del país, por lo que la fortaleza y los marcos de unidad que puedan generar lxs trabajadores, serán fundamentales para que el periodo se atraviese sin grandes pérdidas para el sector mayoritario de la sociedad.