Noticias

La FJA hace suya la declaración de la Liga por los Derechos del Hombre

alt_text

El Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, colonizado de manera desfachatada y grotesca por el gobernador Morales, de la Unión Cívica Radical en la Alianza Cambiemos ha condenado sin ninguna prueba a la compañera Milagro Sala por el delito de “instigar un escrache” en una doble claudicación ética y jurídica: Milagro ni siquiera estaba en el acto de resistencia que ahora pretenden que sea un delito en un intento por deslegitimar el derecho a la lucha popular contra las injusticias y en procura de la conquista de derechos.

Retornan así a la tradición conservadora, anticomunista, gorila y represora de las leyes 4144 de 1902, de los incontables golpes de Estado y Estado de Sitio, de la Ley de Seguridad Nacional y de la misma Ley Antiterrorista.

Esta “ejecución” del Estado de Derecho se ha hecho a la vista de la Nación y con el aval de la Corte Suprema que se excusa en sus fueros cuasi monárquicos para no defender a una presa política ni frenar la campaña fascista que procura estigmatizar a la militancia popular y aún a los luchadores por los derechos humanos.

Desde la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, nos sumamos a las múltiples voces de repudio y comprometemos nuestro esfuerzo para resistir este atropello, el intento de avanzar sobre los derechos que hemos conquistado en largos años de lucha y el propio Estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>