Noticias

LA FJA PARTICIPÓ JUNTO A EVO MORALES EN LA REUNIÓN DE LA RUNASUR

Se realizó el miércoles 3 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires la reunión del grupo técnico de RUNASUR con la participación de delegaciones de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia, Uruguay y Argentina. En la misma, quedó convocado el 2do. Encuentro de los Pueblos el 20 y 21 de diciembre en Cuzco, Perú. La Federación Judicial Argentina (FJA) fue parte de la convocatoria en la que se destacó la presencia de Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

En esta importante reunión continental de organizaciones sindicales, sociales, políticas y de DD.HH., participaron por nuestro país las centrales sindicales CTA-A, CTA-T y CGT y también la UTEP. En tanto que la FJA estuvo representada por su secretario general, Matías Fachal, y por los integrantes de la Mesa Directiva Guadalupe Santana, Jorge Sotelo y José María ‘Chechi’ Segura.
En el encuentro se emitió la Declaración de Buenos Aires que convoca al Segundo Encuentro de los Pueblos en Cuzco, Perú, expresando el rechazo a las políticas imperialistas de los EE.UU. que atacan nuestras democracias, ratificando la defensa de nuestra soberanía y de los recursos naturales, rechazando las sanciones económicas y convocando a la unidad e integración los trabajadores, campesinos y pueblos originarios de la América Latina para construcción de la Patria Grande.

En la conferencia de prensa realizada en el salón del Hotel Quagliaro de ATE, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, impulsor de la iniciativa, expresó: “debemos construir una América plurinacional, para lograr realizar el proyecto de la UNASUR. Una América de los pueblos, de la igualdad, la dignidad y la libertad, rechazando la injerencia del imperialismo norteamericano. Por eso llamamos a construir la RUNASUR, que es la UNASUR de los pueblos. Tenemos esa enorme responsabilidad de construir la América plurinacional de los pueblos y para los pueblos, con todos los sectores, trabajadores, estudiantes, profesionales, para garantizar nuestra tierra a las generaciones futuras. Y esa América plurinacional es incompatible con el capitalismo.”

Dejar una respuesta