Noticias

LA FJA RECIBI脫 A COMPA脩ERAS DE LA COORDINADORA DE JUDICIALES DEL CONO SUR馃嚘馃嚪 馃嚙馃嚪 馃嚭馃嚲

Este jueves 煤ltimo, en el marco de la Coordinadora de Trabajadorxs Judiciales del Cono Sur, recibimos en la sede de la Federaci贸n Judicial Argentina (FJA) a las compa帽eras de las conducciones de la Federa莽茫o Nacional dos Trabalhadores do Judici谩rio Federal e Minist茅rio P霉blico de Brasil (FENAJUFE) y de la Asociaci贸n de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU). La delegaci贸n argentina estuvo encabezada por su secretario general, Mat铆as Fachal.

Las compa帽eras Lucena Pacheco Martins y Sandra Cristina D铆as, ambas Coordinadoras Generales de la FENAJUFE, y Pilar Igoa y Patricia Hern谩ndez, secretarias de Asuntos Gremiales y de Interior, respectivamente, de la AFJU, visitaron la sede federativa en la ciudad de Buenos Aires como paso previo a su participaci贸n en el Encuentro Nacional de Mujeres Judiciales de la FJA que se desarrolla en Santa Rosa de Calamuchita, C贸rdoba, este viernes 24 y s谩bado 25 de junio, por lo que se aprovech贸 la oportunidad para mantener una importe reuni贸n de la Coordinadora de Judiciales del Cono Sur.

Durante dicha reuni贸n se comparti贸 el an谩lisis de la nueva etapa pol铆tica en la regi贸n que han significado los cambios de gobierno en Chile y Colombia, como la expectativa que representa la esperanza que lo haya tambi茅n en Brasil para ponerle un freno al avance del fascismo. Adem谩s de un rico e interesante intercambio respecto a lo que ha afectado la pandemia de Coronavirus a nuestras naciones en general como a nuestro 谩mbito particular, tanto en lo judicial como lo sindical, el trabajo remoto y las dificultades que traen aparejadas estas situaciones.

Como no pod铆a ser de otra manera, se destac贸 la importante presencia de estas compa帽eras en los lugares m谩ximos de conducci贸n dentro de sus organizaciones y los avances que han tenido las mujeres pese a las dificultades que cotidianamente deben seguir enfrentando. Por 煤ltimo, se continu贸 delineando un plan de actividades para lo que resta del a帽o de este espacio internacional donde articular adem谩s con otras organizaciones de trabajadorxs judiciales de la regi贸n y tambi茅n de los dem谩s sectores del Estado.

Las compa帽eras de Brasil y Uruguay fueron recibidas, adem谩s de Fachal, por Jorge Sotelo, secretario de Finanzas; Guadalupe Santana, secretaria de Capacitaci贸n; Mercedes Gay, secretaria suplente de G茅nero de la FJA. En tanto que, adem谩s, participaron las compa帽eras Valeria Vallejos y Ruth Sahonero, ambas secretarias de G茅nero de la Asociaci贸n de Empleadxs del Poder Judicial de la Ciudad de Bs. As. (AEJBA) y de la Asociaci贸n Judicial Bonaerense (AJB) respectivamente.

Dejar una respuesta