Noticias

LA FJA REPUDIA LOS DESPIDOS A TRABAJADORXS DEL GRUPO CLARÍN

Desde la Federación Judicial Argentina (FJA) repudiamos los despidos llevados adelante por el Grupo Clarín contra 48 trabajadorxs de la planta de AGEA, nos solidarizamos con lxs compañerxs y acompañamos al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), organización que los representa y encabeza la lucha por su reincorporación.

De manera artera, ya que las comunicaciones fueron por correo electrónico en día domingo, la empresa aduce el pretexto de la conversión digital. Sin embargo, han dejado ciudades sin corresponsalía y recortan tareas clave del oficio.  Es evidente que lo que está en juego no es la “modernización” o la calidad periodística sino un modelo de negocios de la estructura de medios en nuestro país.

Además, la empresa no ha acatado la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, desafiando la autoridad estatal. Es decir que también se trata de un mensaje político, en un año electoral, que marca la agenda empresaria para los años venideros: la profundización del ajuste y el aumento de sus ganancias corporativas en detrimento de lxs trabajadorxs.

Al mismo tiempo, miden la respuesta de nuestras organizaciones sindicales y políticas y la legitimidad para avanzar sobre nuestros derechos laborales. Es por eso que nuestra respuesta debe ser contundente y unánime de toda la clase trabajadora: no vamos a tolerar ningún despido en ningún lado. El pueblo ya ha sufrido demasiado.  ¡No a los despidos en Clarín! Reincorporación inmediata.

Dejar una respuesta