Noticias

LA FJA Y LA ‘MESA SINDICAL EL SALARIO NO ES GANANCIA’ SE REUNIERON CON DIPUTADXS NACIONALES

LA FJA Y LA MESA SINDICAL ‘EL SALARIO NO ES GANANCIA’ SE REUNIERON CON DIPUTADXS NACIONALES

La Federación Judicial Argentina (FJA), como parte de la Mesa Sindical ‘El Salario No es Ganancia’, espacio que contiene a más de 60 sindicatos, participó de la reunión desarrollada con 14 Diputadxs del Bloque de UxP en el Congreso de la Nación. Se busca impulsar un proyecto de ley que elimine la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, aumentando el monto para un núcleo de grandes empresas para compensar la recaudación.

Por parte de la FJA participaron sul secretario de hacienda Jorge Sotelo, Daniel Pérez Guillénde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Emiliano Sanhueza y Marco Calarco del Sindicato Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) y Jorge Insaurralde y Neri Franco Guanca de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación (AEyFPJN).

El balance de la reunión fue positivo y se resolvió elaborar un proyecto de ley que se elevará desde la banca de Hugo Yasky, con el acompañamiento de varios diputados y diputadas. El mismo busca que el impuesto apunte a los sectores de mayores ingresos y no impacte en los salarios de lxs trabajadorxs.

Asimismo, se definió un documento que expresa que la propuesta de modificación “demuestra que es posible ampliar la recaudación sin caer en el recurso fácil de pescar en la pecera de los asalariados. Para ello, es necesario afectar al muy pequeño conjunto de empresas que concentran la mayor parte de las ganancias”.

“Es muy importante que sostengamos este ámbito de unidad y trabajo conjunto entre los gremios y el congreso para impulsar una solución definitiva a este impuesto injusto”, expresó Daniel Pérez Guillén.

También, a partir de la intervención de Emiliano Sanhueza, se expuso la situación de miles de judiciales con ingreso posterior a 2017, que en la actualidad se encuentran sufriendo descuentos por este impuesto. “Casi el 10% de los trabajadores y trabajadoras judiciales de Río Negro están tributando ganancias y aproximadamente 35% de los ingresantes luego del 2017 ”, expresó el secretario general del SITRAJUR y secretario gremial de la FJA

Dejar una respuesta