Noticias

LA MESA SINDICAL ‘EL SALARIO NO ES GANANCIA’ PRESENTÓ UNA CARTA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA

El espacio que reúne a 50 organizaciones sindicales e integra la Federación Judicial Argentina (FJA) presentó una carta pública al Ministro de Economía de la Nación convocando a abrir un espacio de debate para discutir una solución eficaz a la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias y el Impacto de la inflación en el bolsillo del conjunto de lxs trabajadores. En la misma, además de lxs judiciales, suscriben trabajadorxs bancarixs, docentes, estatales, del subterráneo, de empresas de servicios públicos, de la producción, la televisión y las telecomunicaciones, de la prensa, etc..

El espacio permanente que contiene a medio centenar de sindicatos de diferentes actividades, entre los cuales participan la Federación Judicial Argentina (FJA), además de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación (AEyFPJN), se formó bajo el lema de ‘El Salario No es Ganancia’ y en la carta plantean el problema que representa esto para todo el arco de trabajadores: “Desde el punto de vista porcentual, pagamos más impuesto los trabajadores/as que nuestros propios empleadores”.

Del mismo modo, buscan insertar la discusión en el marco de la inflación que atraviesa el país: “La lucha democrática que llevamos adelante los trabajadores/as en paritarias y que permite alcanzar aumentos y bonificaciones en la pelea desigual que llevamos frente a la inflación, se neutraliza por efecto del injusto impuesto”.

Por último, expresan la necesidad de discutirlo antes de fin de año: “Reiteramos nuestro pedido de audiencia para discutir y acordar un Fin de año sin impuesto a las ganancias. Más de un millón de trabajadores/as aguardamos su respuesta”.

Dejar una respuesta