La acción pensada para clarificar las consecuencias perjudiciales que tendría de aprobarse la ley «Bases» para el conjunto del pueblo argentino, funcionó como antesala de la gran movilización convocada de forma unitaria para este miércoles 12 de junio, cuando se trate la Ley en el Senado de la Nación. La Red, fue constituida en el mes de diciembre último ni bien asumió la presidencia Mile y es impulsada por la Federación Judicial Argentina (FJA) junto a más de 100 organizaciones sociales, políticas, culturales, religiosas, jurídicas, judiciales, de la abogacía y los DH.HH.
La Red Federal por la Defensa de la Democracia y los DD.HH. llevó a cabo una actividad informativa el lunes 10 de junio en la puerta del Congreso de la Nación. En ese marco, se desplegó a su vez una conferencia de prensa donde pudieron expresarse algunxs de lxs referentes de las organizaciones que componen la Red a nivel nacional.
Las exposiciones se centraron en los aspectos más destacados del proyecto de ley, alertando sobre la derogación o modificación de más de 200 leyes vigentes, eliminación de derechos laborales, profundización de la inequidad tributaria y fiscal, favorecimiento del saqueo de capitales financieros internacionales, la condena de nuestro suelo a la depredación, el forzamiento a la quiebra a la producción nacional y la cesión al Ejecutivo de poderes discrecionales que degradarán aún más la democracia.
Matías Fachal, Secretario General de la FJA, remarcó que la convocatoria es “por la defensa de los derechos humanos y la democracia, dialogando con la sociedad sobre los alcances, sobre los efectos perniciosos nocivos que tiene este proyecto de ley Bases en caso de aprobarse sobre toda la población”.
“También convocando a la movilización que vamos a estar realizando las centrales sindicales, organismos de derechos humanos, movimientos sociales, partidos políticos el miércoles mientras estén los Senadores tratando esta ley y no podemos permitir tampoco que el DNU/70/23 continúe vigente y estamos pidiendo por su anulación”, finalizó.