Noticias

LAS CENTRALES SINDICALES Y LOS ORGANISMOS DE DD.HH. CONVOCARON A MARCHAR AL SENADO DURANTE EL TRATAMIENTO DE LA LEY BASES. LA FJA PRESENTE

El martes 16 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se realizó una asamblea masiva con participación de diversos sectores de la sociedad argentina, para discutir las implicancias de la Ley Bases y pensar herramientas para anular el Decreto 70/23. Como resultado se llamó a movilizar durante el tratamiento en el Senado del Proyecto de Ley. La Federación Judicial Argentina (FJA) estuvo representada por su secretario general, Matías Fachal.

Hasta el momento, se estima que el proyecto de Ley Bases pueda tratarse el próximo jueves 23 de mayo, pero todo dependerá de la celeridad con la que se emita dictamen en el Senado. En unidad el pueblo argentino comienza llevar a cabo diversas acciones para rechazar su aprobación. Por ello, una enorme cantidad de organizaciones sindicales, sociales, políticas, culturales, religiosas, estudiantiles, feministas, y organismos de los DD.HH. se dieron cita para debatir distintas iniciativas para que den por tierra con tan perjudicial proyecto del Ejecutivo.

Al tomar la palabra el secretario general de la FJA, Matías Fachal, quien además refirió a la Red Federal por la Defensa de los DD.HH. y la Democracia que la entidad integra, consideró ante el amplio auditorio que “en esta etapa de avanzada del fascismo, con un gobierno que pretende la destrucción del Estado, a través de su saqueo y vaciamiento, en un momento de amplia violación de los DD.HH., tenemos que articular, no solo para expresarnos y reflexionar abordajes, sino también para hacer acciones. Todos los ámbitos institucionales a los que debemos acudir, no se expiden si no es por la presión de la movilización popular, y tanto al Congreso como al Poder Judicial debemos presionarlos para que se pronuncien movilizándonos”.

Las tres centrales obreras participaron del encuentro, a su turno, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, aseveró “Estamos ratificando el compromiso de enfrentar en unidad este escenario tan complejo, donde un gobierno neofascista está intentando consolidar el coloniaje en nuestra sociedad y nuestro país”. También intervino Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, quien coincidió en la importancia de la convocatoria: “Creo que de esta forma estamos rompiendo con la parálisis que quisieron imponernos los grupos económicos dominantes”, dijo. En tanto que Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e integrante del triunvirato de la CGT, resaltó que “la continuidad de un plan de lucha es clave hasta lograr vencer este plan económico”.

Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, hizo el cierre de la actividad y convocó a los presentes a continuar en la lucha: “Estamos demostrando la resistencia que hay que hacer. Los hechos lo están demostrando, con las distintas marchas, el 24 de marzo, la marcha universitaria, los sindicatos, el 8M, eso es lo que hay que seguir haciendo. Hay que ganar las calles, tenemos la obligación inclusive”.

Dejar una respuesta