Por la noche de ayer jueves 28 de septiembre, el Senado aprobó la Ley que modifica el Régimen de Impuesto a las Ganancias para que su alcance no recaiga sobre lxs trabajadores. La Mesa Sindical ‘El Salario No es Ganancia’, el espacio que articuló a más de 50 gremios tras esa lucha, emitió un comunicado celebrando la modificación de la Ley al cual adhiere la Federación Judicial Argentina (FJA).
Con 38 votos a favor y 27 en contra, el Senado logró darle la sanción que faltaba al proyecto de ley que había enviado el oficialismo con el objetivo de quitar la 4ta. categoría del alcance del gravamen, donde se encontraban contenidos la mayoría de lxs trabajadores. Así, más de 800 mil trabajadorxs de distintas actividades, dejarían de pagar un impuesto que originalmente estaba concebido para quienes efectivamente tienen ganancias.
La Mesa Sindical ‘El Salario No Es Ganancia’ progresivamente había profundizado el reclamo con diferentes concentraciones y actividades, donde más de 50 gremios de todos los rubros y de diferente extracción sindical, articularon acciones en pos de lograr un objetivo común: que ningún trabajador pague este impuesto injusto.
Al respecto, el espacio emitió un comunicado, al cual adhiere la FJA, saludando la nueva sanción: