Noticias

MULTISECTORIAL #1F: RECHAZO A LA DENUNCIA POR SEDICIÓN CONTRA LXS JUECES MARTINA FORNS Y JUAN RAMOS PADILLA

Los anuncios de denuncias penales y ante el Consejo de la Magistratura de la Nación son parte de la resistencia conservadora del Poder Judicial ya no a los cambios sino al reclamo de debates sobre el rol de la Corte Suprema y el desmantelamiento de lo que se conoce como Lawfare.

Las presentaciones judiciales contra los Jueces Juan Ramos Padilla y Martina Forns constituyen (más allá de la patética precariedad jurídica de llamar “sedición” a convocar a la movilización democrática ciudadana) un ataque a todes quienes nos venimos expresando y movilizando desde hace años por la prometida, ya imprescindible y urgente, reformas del sistema de administración de justicia.

Además, esta denuncia contradice la práctica de muchísimxs jueces incluidxs lxs de la CSJN, fiscales etc. que se han expresado políticamente y han emitido opiniones personales durante los últimos 20 años.

Rechazamos las denuncias realizadas y, les decimos que ni nos amedrentamos ni nos desmovilizamos, seguiremos tomando las calles y las plazas para reclamar una profunda transformación del Poder Judicial.

El espacio social que se une en este reclamo es cada vez más amplio y diverso, aunque no por ello deja de destacar aquellas y aquellos funcionarias y funcionarios del propio sistema judicial que como Ramos Padilla y Forns honran las mejores tradiciones democráticas e igualitarias de nuestro pueblo por lo que los destacamos, valoramos y respaldamos sin vacilaciones ante estos ataques.

La actuación de la ‘Corte de los Cuatro’ no augura nada bueno para la democracia argentina, su remoción es el primero de los pasos en el camino de más democracia y más justicia.

Multisectorial Federal por la Democratización del Poder Judicial #1F, viernes 13 de mayo de 2022.-

Dejar una respuesta