Noticias

Neuquén: salarios y precarización labor los ejes del plenario provincial

alt_text

Durante la mañana del jueves, los judiciales se convocaron en plenario provincial para abordar los siguientes temas: adelantamiento de negociacion salarial, precarización laboral y carrera judicial.

En lo que respecta al primer punto, se resolvió por unanimidad solicitar el 35% de aumento retroactivo al mes de enero de este año y dejar establecida una nueva negociación salarial para el segundo semestre. De no tener una convocatoria a la mesa salarial por parte del TSJ, el martes 24 quedó fijada una movilización al Tribunal exigiendo la reapertura de la negociación.

alt_text

En otro orden de cosas la asamblea resolvió:

  • Exigir la inmediata reincorporación de Romina Quiróz, trabajadora del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), quien fuera despedida en el mes de diciembre pasado.
  • Repudiar el accionar violento y maltratador de la Escribana María Laura Suárez, titular del RPI.
  • Solicitar que se archiven las denuncias penales y eventuales sumarios, iniciados a los compañeros del Sector de Notificaciones.
  • Exigir al TSJ que se cumpla con la Ley N° 2.670 y que se abstenga de tomar decisiones unilaterales que deban ser discutidas con el SEJuN en un ámbito paritario.
  • Nacionalizar todos estos conflictos a través de la intervención de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA).
  • Lanzar una campaña de difusión denunciando las situaciones de violencia laboral dentro del Poder Judicial, como así también todas las irregularidades que allí existen. La campaña deberá incluir difusión a traves de los medios de comunicación y radios abiertas, entre otras cosas.

Dejar una respuesta