Noticias

NO AL IMPUESTO AL SALARIO

alt_text

El mal llamado impuesto a las ganancias es típico de un sistema impositivo regresivo que, como el nuestro, castiga a los sectores que menos tienen para favorecer a los que más tienen, afectando de ese modo al mercado interno y a un modelo de país con justicia social.

Así, mientras se extrae dinero del bolsillo de los trabajadores y del pueblo en general gravando nuestros magros sueldos, el consumo de alimentos y otros artículos de primera necesidad, se deja libre de aportes al gran capital, la renta financiera, los campos y la propiedad inmueble improductiva y se eliminan o reducen sustancialmente las retenciones al agro y se promete una pronta liberación de impuestos a la importación en varios rubros.

Si algo hay que hacer con la actual ley de impuesto a las ganancias es derogarla. No alcanza con aumentar más o menos el mínimo imponible.

Si hay una reforma impositiva necesaria y urgente esa es la que cambie el paradigma de un sistema impositivo y fiscal que se sostiene a costa del aporte de los trabajadores y el pueblo y pase a gravar a las grandes ganancias y a la gran propiedad de la industria y el campo.

En consecuencia:

No a la actual ley del impuesto a las ganancias y a la ley que la modifica;
No a un mero maquillaje que se limita a corregir el mínimo imponible;
Sí a un impuesto a los altos ingresos, a la renta financiera, a las grandes ganancias;
Por el retorno a las retenciones a las exportaciones agrícolas con excepción de las pequeñas y medianas explotaciones; y
Por una política de imposición a las importaciones de artículos de lujo o suntuarios así como de todo producto que compita con la producción nacional.

CABA, 21 de diciembre de 2016.-

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta