Noticias

Nuevo paro de 48 horas

alt_text

Luego de cuatro meses de conflicto, y a más de veinte días de la última de las tres reuniones convocadas por el gobierno, los y las judiciales resolvieron en asambleas realizar esta semana un nuevo paro de cuarenta y ocho horas.

“La particularidad de esta semana radica en que la jornada de paro del viernes coincidirá con la realización del congreso provincial del gremio, en la que más de un centenar de congresales de todas las departamentales debatirán el estado del conflicto salarial y decidirán las medidas a implementar en lo sucesivo”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“A la no convocatoria del Ejecutivo, sumamos la falta de voluntad de la Corte para resolver la situación de los compañeros y las compañeras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”, agregó Abramovich.

Por otra parte, a los reclamos salariales, esta semana el gobierno ha sumado un nuevo motivo de conflicto con los gremios estatales: la firma por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal del decreto que transfiere a la órbita del IOMA el Programa Federal de Salud.

“En este sentido, tal como ya lo hemos adelantado, nos oponemos a este traspaso en el entendimiento que es el Estado el que debe garantizar el acceso a la salud de los beneficiarios del programa, y no los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia”, finalizó el representante gremial.

Dejar una respuesta