Noticias

Paro de 48 horas y caravana judicial

alt_text

Ante la falta de voluntad que el gobierno de María Eugenia Vidal mostró en la última reunión paritaria donde reiteraron la oferta salarial realizada el 2 de mayo (18 por ciento en cuatro cuotas con ajuste trimestral por inflación), los trabajadores y las trabajadoras judiciales manifestaron su malestar y decidieron realizar un paro por 48 horas.

De esta manera, el próximo miércoles se realizará un paro con actividades a nivel local en todas las departamentales, mientras que el jueves 18, marcharán en caravana desde las diversas localidades de la provincia hacia la ciudad de La Plata, culminando la segunda jornada del paro con un acto en el que volverán a manifestar sus reclamos.

Con respecto a la oferta salarial, Pablo Abramovich, señaló que “la reiteración de la misma propuesta que rechazamos en diciembre y el ofrecimiento de un pago a cuenta sin fecha cierta para continuar la discusión, reflejan que el Gobierno no tiene intención de sentarse seriamente a resolver el conflicto salarial con los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”.

Y agregó que “Vidal y sus ministros vuelven a apelar a la dilación en las negociaciones en una estrategia de desgaste, y ante esto la AJB responde profundizando las medidas y volviendo a movilizar para hacer escuchar nuestro reclamo”.

La AJB pide entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>