Noticias

Paro y movilización de judiciales y estatales

alt_text

Gremios provinciales anunciaron un paro y movilización a la ciudad de La Plata para el próximo jueves, por la reapertura de paritarias, contra la armonización de las cajas previsionales que pone en riesgo el sistema de jubilación bonaerense (IPS) y por un Presupuesto redistributivo que contemple las necesidades de los bonaerenses.

Los trabajadores judiciales la semana pasada realizaron asambleas para analizar la continuidad del conflicto y decidieron realizar un nuevo paro total. Se concentrarán a las 10 hs. frente a la sede de la Suprema Corte para luego marchar junto a otros gremios estatales en la ciudad de La Plata.

La AJB exige la reapertura de la negociación salarial acordada en la paritaria del primer semestre, ya que el incremento salarial otorgado quedó por debajo de la inflación.

A esto se suma la falta de respuesta a una serie de reclamos que no fueron atendidos por el gobierno en la primera etapa de negociación: sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>