Noticias

Paro y movilización en Formosa

alt_text

La Asociación Judicial Formosa movilizó al Superior Tribunal de Justicia de todxs lxs trabajadorxs judicialxs de la Provincia.

La marcha contó con delegaciones del interior provincial y fue a lo largo del microcentro de Formosa hasta la Corte Provincial para la presentación de un petitorio que resume los reclamos del Gremio en relación a los ascensos y la carrera judicial.

alt_text

1) Creación de una mesa de trabajo bilateral para la discusión de todos los puntos del Regimen de Ascensos.

2) Suspensión de la vigencia del art. 78 Ter hasta tanto se elaboren un sistema consensuado que regule puntos que son de interés para equilibrar las calificaciones que conformarán la lista de méritos respectiva.

3) Se resuelva el pedido de reestructuración de cargos e incorporación de los mismos a la planta permanente del Poder Judicial de Formosa, para posibilitar la mayor cantidad posible de vacantes, solicitud realizada por la Asociación Judicial Formosa desde fines de 2015, y que ello posibilite el ascenso de los compañeros en condiciones de ascender habiendo transcurrido más de tres años desde el último ascenso

4) A falta de paritarias se torna compleja la negociación, cuando las necesidades de lxs trabajadorxs se resuelven unilateralmente, y más aún cuando lo que se intenta es vulnerar derechos adquiridos y bajo la excusa de “equidad y justicia” seguir privilegiando a sectores determinados en detrimento de un gran número de compañerxs que se ven afectados por la última modificación al sistema de ascensos, introducida al Reglamento Interno de la Administración de Justicia como art. 78 Ter.

La Asamblea General Extraordinaria realizada el 22 de Marzo del cte. Año, tomó la decisión por voto mayoritario tras un nutrido debate y distintas posturas de los cientos de compañerxs presentes, finalizando la misma con un corte simbólico de las calles Rivadavia y España donde se encuentra ubicada la sede administrativa de AJF.

Fátima M. del C. Gutiérrez

Secretaria General

Dejar una respuesta