Noticias

Preocupación ante la posible destitución del Juez Favio Igoldi

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro y la CTA de los trabajadores, expresan su más profunda preocupación ante la posibilidad concreta de la destitución del Juez Igoldi, ratificando las graves irregularidades en dicho proceso realizadas con el aval político del Gobierno, manipulando al Consejo de la Magistratura y usando de punta de lanza a la Sra. Procuradora General Silvia Baquero Lascano.

En definitiva como se pudo apreciar en el jury, no se probo en lo más mínimo, ninguna de las acusaciones realizadas en cabeza de la Sra Procuradora General, constituyéndose dicho proceso en una farsa, con el único objetivo de lograr un fallo ejemplificador, no solo para IGOLDI sino para cualquier JUEZ y/o FUNCIONARIO JUDICIAL, que se atreva a enfrentar y cuestionar al poder real en cualquiera de sus modos.

En definitiva con todas las cartas sobre la mesa, de ser destruido Igoldi en este irregular proceso, el 85 % de los jueces del poder judicial de Río Negro, está en condiciones de ser sometido al mismo procedimiento. En ese caso, los trabajadores proponemos empezar por la acusación donde la P.G. Baquero Lascano, además de no tener autoridad moral ni ética para acusar a nadie, tiene denuncias realizadas por los trabajadores en el consejo de la magistratura.

Ahora bien, dicho proceso si fue esclarecedor, no solo para ver como el poder fáctico, intenta sacar del medio todos los obstáculos, sino porque se desnudaron las intimas relaciones, entre la policía de Río Negro, el poder ejecutivo provincial y la justicia, donde si hay que exigir explicaciones, y donde parece que todos se hacen los distraídos.

En ese sentido la posición de los trabajadores es coherente y consecuente EXIGIMOS LA DEMOCRATIZACION DEL PODER JUDICIAL, es imperiosa la necesidad de tener jueces que respeten la constitución nacional, que sean consecuentes con la historia y las reivindicaciones de los derechos humanos en nuestro país, que tengan una profunda vocación de servicio a la sociedad, y que por todas las cosas puedan mirar a la cara al pueblo trabajador.

Pablo Barreno Sec Gral Sitrajur – Jorge Molina Sec. Gral. CTA Río Negro

Dejar una respuesta