Noticias

PRESENCIA DE LA FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA EN SAN JUAN

El Secretario general de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco, visitó días pasados la provincia de San Juan.

En la ciudad capital mantuvo varias reuniones junto a Sebastián López y Federico Sotelo, Secretario general y congresal de la Unión Judicial de San Juan, respectivamente.

Comenzaron la jornada visitando al Fiscal General Dr. Eduardo Quatropanni con quien trataron cuestiones referentes al Ministerio Público.

Alrededor del mediodía fueron recibidos por el Gobernador, Sergio Uñac, en la Casa de Gobierno.

Durante el encuentro, del que también participó el diputado provincial Eduardo Cabello, se abordaron distintos temas de la actualidad política, económica y social tanto provincial como nacional.

Especial tratamiento mereció la futura participación del sindicato en un proyecto de viviendas para trabajadoras y trabajadores judiciales respaldada por el Gobernador.

Ya en la tardecita la reunión fue con el Presidente de la Corte de Justicia, Dr Guillermo H. De Sanctis y la ministra Dra. Adriana García Nieto quienes se encontraban acompañados por  funcionarios. A la delegación sindical se sumó Erica Vicente, secretaria administrativa.

La conversación giró alrededor de la situación económica del Poder Judicial, la situación  escalafonaria de algunxs compañerxs y fundamentalmente en torno a la Negociación Colectiva tanto a nivel nacional como provincial. Este último tema mereció un largo debate donde los representantes judiciales pudieron desplegar con precisos argumentos la legitimidad de su histórica reivindicación.

Dejar una respuesta