Noticias

Reunión de Judiciales con el Procurador

Adriana Domínguez, César Llanos y Carlos Ordoñez, plantearon reclamos gremiales que ya habían sido transmitidos recientemente a la vicegobernadora de la provincia como así también a representantes de distintos bloques legislativos.

Entre las inquietudes del gremio se encuentran el Fortalecimiento del ámbito paritario con representación del Ministerio Público, la eliminación de los turnos rotativos, del turno nocturno, mejoras en las condiciones de trabajo tanto de ayudantes fiscales como de empleados.

También se encuentra el pedido de Régimen horario único de seis horas de trabajo, que se respete el régimen de licencias, la eliminación de situaciones de maltrato laboral e institucional, aumento del personal, mejoras en las condiciones edilicias y posibilidad de traslados de los compañeros que trabajan en un departamento provincial distinto de donde habitan.

Mediante un comunicado el gremio el informó que “El Procurador se comprometió a trabajar en cada uno de los temas planteados, manifestando que, en forma progresiva, intentará resolverlos. Expresó dificultades presupuestarias, pero aclaró que iba a trabajar para salvarlas. Asimismo se comprometió a tener una comunicación fluida y directa con nuestra organización, algo que veníamos reclamando hace tiempo, no sólo al Ministerio Público sino también a la Suprema Corte”.

La reunión fue evaluada como positiva por la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial.

Dejar una respuesta