Noticias

Río Negro: Aprueban acuerdo salarial

alt_text

Destacamos la lucha y la madurez colectiva de los judiciales, para quebrar la inercia estatal y torciendo el brazo patronal acordando un incremento salarial en el segundo semestre del año.

Sumándose a dicho acuerdo se acordaron en paritaria:

Guardería: con un incremento anual del 84,66% acordando el monto en $2770.00 más el pago de la matricula anual por niño.

Bonificaciones Mandamientos: con un incremento anual acordado para los notificadores del 125 % (de $ 400 a $900), para los oficiales de justicia del 116% (de $600 a $1.300), y para el jefe de oficina del 50% (de $1.000 a $1.500).

Indumentaria Verano Choferes por un monto de $ 8000.

Indumentaria Mantenimiento.

Se destacan que mediante dicho acuerdo salarial, el sueldo testigo del escribiente alcanza la suma de $ 17.310 de bolsillo, sin antigüedad,permanencia, ni título. De esta manera, El impacto porcentual para la categoría testigo escribiente c/ guardería alcanza el 47,91% y el impacto porcentual para la categoría testigo escribiente c/ bonificación mandamientos alcanza el 41,78%.

Los judiciales reivindicamos la mesa paritaria salarial, como herramienta de lucha acordando una nueva reunión para el día 3 de enero 2017, con el claro objetivo de seguir trabajando para recuperar el poder adquisitivo perdido, y abordar los temas: fecha de cobro, devolución de los descuentos efectuados en 2016, refrigerio, horas
extras, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>