Noticias

San Juan: Marcha atrás de la Corte por un reclamo gremial

alt_text

Afectadas, ya que solo fueron excluidas empleadas judiciales que gozaron de licencia por maternidad en el ciclo pasado, durante la evaluación de desempeño realizada en 2018.

Compañeras que fueron evaluadas por sus superiores jerárquicos, que habían recibido buenas calificaciones, pero a la hora de promediar sus notas de la evaluación de desempeño, recibieron un 0 (cero) en la correspondiente a la evaluación de desempeño. Esto fue luego de que la oficina de recursos humanos cambiara las notas impuestas por los superiores jerárquicos a cero.
(la reglamentación exige el 80% de asistencia).

Hay una discriminación total a las mujeres, más en este contexto social donde se busca equidad. El lamentable mensaje que da la corte es, si querés ascender, no te quedes embarazada; afirmó el presidente de la Unión Judicial de San Juan Sebastián López.

Este caso de discriminación, sumado a desprolijidades como el corto periodo de tiempo para presentar reclamos y únicamente por vía digital, más la publicación de las listas de postulantes con información personal, generaron malestar en la comunidad judicial.

Esta situación impulsó un reclamo por parte de la Unión Judicial en protección de las trabajadoras, que trajo como consecuencia la decisión de dar marcha atrás a la exclusión de las trabajadoras.

La justificación que emitió la Corte ante el caso, fue atribuida a un error de sistema. Sin embargo, las trabajadoras afectadas afirmaron que desde un comienzo fueron informadas telefónicamente por la Of. de Recursos Humanos, de la exclusión bajo la consigna de no haber cumplido el 80% de asistencia.

Dejar una respuesta