Noticias

San Luis: Inauguraron el primer barrio bioclimático del país

alt_text

En su discurso explicó el mandatario Poggi que los beneficiarios pagarán cuotas iniciales de $2500, ajustables a los aumentos salariales. “Estas viviendas se diferencian del resto de las viviendas sociales, es un acuerdo particular que hicimos con los trabajadores de la justicia (SI.JU.PU.), pero es accesible a cada una de las familias y forma parte de la política habitacional”.
Estas viviendas conformarán el primer Barrio Bioclimático del país y surgen del convenio celebrado entre el Gobierno provincial y el Sindicato Judiciales Puntanos. Las mismas constarán de las siguientes características en cuanto a equipamiento y ahorro energético:

Equipamiento:

1. Equipos termo-solares: para calentar agua para uso sanitario y calefaccionar la vivienda por losa radiante.

2. Aislación: correcta aislación térmica de las paredes, techos y aberturas con DVH.

3. Uso y tratamiento del agua: uso racional del agua incorporando dispositivos que reduzcan su consumo: inodoro doble descarga, reductor de caudal de agua para ducha y griferías.

4. Eficiencia energética: iluminación de vivienda y espacio público con tecnología LED y bajo consumo con placas fotovoltaicas.

5. Separación de residuos en origen: cada vivienda contará con equipamiento fijo para separar los desechos en húmedos y secos.

6. Orientación de la vivienda: ubicada para permitir un correcto asoleamiento y circulación interna de aire.

7. Forestación y cobertura vegetal: control de la radiación tanto en verano como en invierno.

9. Ventilación natural/cruzada: dotar a la construcción de medidas que permitan realizar la ventilación natural del espacio interior.

10. Criterios urbanísticos: disponer y diseñar las manzanas y las viviendas aprovechando las condiciones naturales del lugar, optimizando el trazado de la red de servicios y priorizando el diseño del espacio público.

Ahorro energético:

En comparación con una vivienda tipo, las bioclimáticas reducirán el consumo de: – Energía para calefaccionar: 65 % de consumo. – Electricidad para iluminación: 70 % anual.Consumo energético para calentar agua sanitaria: 25 % anual. – Reducción del consumo de agua sanitaria: 33 % anual.

Dejar una respuesta