Noticias

SE FIRMÓ ACTA COMPROMISO POR UN AMBIENTE LABORAL LIBRE DE VIOLENCIA Y ACOSO

En un nutrido acto en el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la presencia de la Federación Judicial Argentina (FJA), además de un centenar de sindicatos y todas las centrales sindicales del país, se firmó en el día de hoy el acta compromiso “Para la Promoción y Protección de Derechos e Igualdad”, que se desprende del Convenio 190 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Por la FJA participó su secretario general, Matías Fachal.

Durante la importante actividad llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se estableció el compromiso de avanzar en políticas contra la violencia y el acoso en el ámbito laboral. Por el Poder Ejecutivo nacional participaron la Ministra Kelly Olmos y Patricia Saenz, Directora de Protección e Igualdad Laboral del MTESS. Por los espacios sindicales integraron el destacado panel: Hugo ‘Cachorro’ Godoy (secretario general de la CTA Autónoma), Edgardo Llanos (secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores) y Noé Ruiz (secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT).

Por la Federación Judicial Argentina, además de Matías Fachal, fueron parte José María ‘Chechi’ Segura, secretario adjunto de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) y de Derechos Humanos de la FJA; Ruth Sahonero, secretaria de Género de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB); ‘y Gustavo Sacco, secretario general de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Bs. As. (AEJBA), entre otrxs compañerxs judiciales.

Este Convenio “sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo” reconoce el derecho de toda persona a un ambiente laboral libre de violencia y acoso, y condena la violencia y el acoso como amenazas para la igualdad de oportunidades.

Dejar una respuesta