Noticias

Se nacionalizó el conflicto de los judiciales neuquinos

alt_text

“Ayer por la mañana logramos comprometer a la máxima autoridad del Tribunal a que participara de una nueva reunión de la mesa negociadora que se fijó para el mediodía”, indica el SEJuN mediante un comunicado.

En ese sentido indicaron “Desde el miércoles pasado venimos solicitando una reunión con él, ya que consideramos agotada la instancia técnica de la mesa de negociación salarial, luego de 42 días de conflicto sin ninguna propuesta por parte del TSJ”.

El secretario general de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco afirmó que “se trata de dos hechos políticos muy importantes y que lo que resta es ver cómo siguen las negociaciones para definir si se hemos avanzado o si sólo fueron meros gestos por parte de la patronal”.

Por otro lado, y en conferencia de prensa, Blasco mencionó que su presencia en la provincia “significa, en los hechos, una nacionalización del conflicto” de los trabajadores judiciales neuquinos.

alt_text

Los representantes del SEJuN llevaron los mandatos del plenario a la reunión con el presidente del Tribunal, que significó la reapertura de la negociación salarial.

Respecto del pedido del 20% de aumento el TSJ respondió que debía gestionar fondos con el Ejecutivo para otorgar cualquier suba. En lo que respecta a los descuentos el Tribunal afirmó que no descontará ni los días de paro, ni las medidas de fuerza que se lleven adelante. Finalmente la patronal asumió el compromiso de no inciar sumarios por las acciones llevadas adelante en las puertas del Tribunal la semana pasada.

alt_text

El SEJuN informa que “En los hechos continuamos con el cese de actividades, pero agregándoles media hora más (3 horas en total) para los días jueves y viernes entre las 11.00 y las 14hs. El próximo lunes 19/9 se pondrá a consideración de una asamblea lo debatido en la reunión y los pasos a seguir para lograr nuestro tan ansiado aumento”.

Dejar una respuesta