Noticias

SE REALIZAN EN SAN LUIS LOS CONGRESOS ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE LA FJA

Por primera vez, la provincia de San Luis recibe como sede a los Congresos LIV Ordinario y XXXVI Extraordinario de la Federación Judicial Argentina (FJA), donde se dan cita más de 50 dirigentes y dirigentas judiciales de 16 filiales provinciales para discutir la coyuntura política y una reforma del estatuto federativo.

El Congreso Ordinario comenzó con el repaso del Secretario General de la Federación Judicial Argentina, Matías Fachal, sobre lo actuado gremialmente en el período y cómo se inserta la entidad en esa realidad. Además, se abrió el debate sobre el balance político y económico de la Federación.

A continuación, y dando inicio al Congreso Extraordinario, pasaron a tratarse diferentes modificaciones estatutarias que buscan mejorar y dinamizar el desarrollo como institución, promoviendo la mayor participación de las mujeres, diversidades, y otros colectivos, donde se destaca justamente la creación la Secretarías de Juventudes y de Discapacidad e Inclusión Laboral.

La entidad que nuclea a 23 sindicatos judiciales y más de 35.000 afiliadxs en todo el país continuará con la doble instancia el día de mañana, donde se espera que se profundicen los acuerdos alcanzados.

Dejar una respuesta