Noticias

SE REALIZÓ EL PLENARIO DE LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Las sesiones se desarrollaron en la sede del Club Judicial, calle Misiones 566 de la ciudad de Santiago del Estero. Se contó con la presencia de más de 40 dirigentes judiciales pertenecientes a 18 filiales.

alt_text

Al inicio se festejó el triunfo alcanzado por los judiciales rionegrinos sobre la aprobación en primera vuelta del proyecto de Ley de paritarias para el sector judicial. Asimismo se felicitó al compañero Federico Cortelletti, quien estuvo presente, por el reciente triunfo de su lista en las elecciones de la filial Córdoba.

En dicho plenario se decidió continuar con la campaña de recolección de firmas por paritaria nacional. Las mismas se presentarán durante el próximo Congreso Ordinario de nuestra Federación. Cada filial organizará foros debates, campañas de divulgación, asambleas informativas con el fin de instalar el tema.

alt_text

Se evaluó como muy positivo el encuentro de mujeres judiciales realizado durante el mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires camino al Encuentro Nacional de Mujeres de Salta. Nuestras compañeras informaron de la realización de un nuevo encuentro de mujeres judiciales durante el primer semestre de 2015.

En relación a la comunicación entre la FJA y las filiales, se propuso incrementar la comunicación de las mismas a los fines de poder dar publicidad a los principales hechos gremiales de cada provincia. Para ello se cuenta con la nueva página electrónica de nuestra Federación como así también facebook.

alt_text

Se informó sobre la campaña de firmas que, organizada por la CTA, tiene por objetivo conseguir el 82 % móvil para todos los jubilados. Se decidió reforzar esta campaña en cada una de las filiales.

El plenario nacional trató otros puntos de la convocatoria: incremento de salarios y particularidades en cada una de las filiales; las estrategias comunes a tener en cuenta en las distintas negociaciones; informe sobre la acción de la FJA en el plano internacional; informe de la Secretaría de Hacienda sobre el estado de situación financiera de nuestra organización y aspectos generales que hacen a la organización gremial.

alt_text

Durante la tarde del jueves 25 de setiembre una nutrida delegación con representantes de cada una de las filiales presentes, se reunió con el presidente y un vocal del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero. Allí el Secretario General de la Federación expresó la preocupación por la situación salarial de los judiciales santiagueños, la precarizad laboral, el no llamado a negociación colectiva y el alto número de contratados entre otros temas.

alt_text

Durante la mañana del viernes 26 de de setiembre los representantes federativos se entrevistaron con el Ministro de Justicia de Santiago del Estero. Allí también transmitieron los temas antes mencionados como así también la falta de presupuesto para el funcionamiento adecuado del Poder Judicial y la crítica situación de profesionales abogados. Se dejó claro que de no haber respuesta satisfactoria se podría nacionalizar el conflicto santiagueño.

Se decidió además que el próximo plenario se lleve a cabo en la provincia de Tierra del Fuego, los días 10 y 11 de noviembre de 2014.

Dejar una respuesta