Noticias

Se realizó la Primera Capacitación Obligatoria de Ley Micaela para dirigentas y dirigentes de la Federación Judicial Argentina

La jornada sobre formación y sensibilización en materia de género, contó con la participación de cerca de 100 personas que tienen representación y responsabilidad en los sindicatos que integran la entidad federativa.

Recordemos que la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación invitó a las Centrales de Trabajadoras y Trabajadores a adherir a la Ley Micaela, 27499 e incentivar y promover actividades de capacitación en las organizaciones gremiales que la componen.

La iniciativa de convocar a la capacitación organizada conjuntamente por la Secretaría de Géneros e Igualdad de Oportunidades y la Secretaría de Formación y Capacitación de la FJA, es el resultado del trabajo realizado en los Encuentros de Mujeres, y del colectivo LGTBIQ+ judiciales, y la determinación política de la Mesa de conducción de llevarla a cabo.

La Secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la Federación, Karina Albarracín moderó el encuentro que fue dictado por Néstor “Yuyo” García, padre de quien fuera en vida Micaela García, víctima de femicidio.

El Secretario General, Hugo Blasco, en el cierre del encuentro agradeció Yuyo por haber brindado la capacitación y celebró la participación, que además de los dirigentes incluyó al personal de la Federación Judicial.

Dejar una respuesta