Noticias

SE VIENE EL ENCUENTRO REGIONAL DEL NORTE DE SINDICATOS DE LA FJA

Este viernes 5 de mayo, trabajadores judiciales del Norte argentino realizarán un Encuentro con el objetivo de analizar y debater sobre las realidades de la región y definir estrategias comunes que permitan mejorar las condiciones laborales. La cita será en la sede de la Agremiación Judicial de Salta y contará con la presencia del Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA), Matías Fachal.

Además de Fachal, también estará presente el Secretario Adjunto de la FJA, Federico Cortelletti, quienes participarán, como autoridades nacionales de la FJA, de la Asamblea Extraordinaria en la que lxs judiciales de Salta analizarán la propuesta de la patronal a partir de las 13 horas del viernes en la Ciudad Judicial. En tanto que a las 16 horas, las autoridades gremiales de la región pondrán en común las situaciones salariales y reglamentarias de las diferentes provincias y delinearán las acciones comunes a desarrollar a lo largo del año.

Finalmente, a las 18:30 horas, se realizará un conversatorio abierto al público a los fines de debatir respecto de la reivindicación histórica de lxs trabajadorxs judiciales para lograr el derecho a la Negociación Colectiva, como ámbitos para la discusión y la canalización de las demandas gremiales, en consonancia con las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y como herramienta necesaria para la defensa y consolidación de los derechos laborales.

“Compartimos los mismos planteos, así que es importante que vayamos fortaleciendo a todxs los judiciales del norte argentino. Entendemos que esta es la manera de avanzar, es parte del fortalecimiento del conjunto de lxs trabajadores de la región, lo que resulta también, en el fortalecimiento de la FJA, que es desde donde motorizamos el Encuentro. La realidad argentina es cada vez más compleja y, sabemos, que vamos a necesitar estar cada vez más unidxs y más fuertes” describió Matías Aramayo, Secretario General de la Agremiación Judicial Salta, filial anfitriona del Encuentro.

Dejar una respuesta