Noticias

Sebastián López fue reelecto en San Juan

Se realizaron las elecciones del Sindicato Unión Judicial San Juan en las que solamente se presentó una sola lista.

Alrededor de 240 empleados judiciales votaron este viernes en el subsuelo de Tribunales.

“Teniendo en cuenta que había mucha gente de departamentos alejados que no concurrió a votar, sumado a que para otros era innecesario hacerlo porque había una sola lista y hasta era entendible, hubo mucha afluencia de gente joven”, sostuvo López. El padrón era de 480 y las elecciones se desempeñaron en completo orden en Tribunales y contó con la colaboración de la gente de mantenimiento del Poder Judicial que les facilitó el mobiliario.

Con respecto a la nueva Comisión Directiva, se mostraron muy conformes con la participación femenina: Érica Vicente repetirá el cargo de Secretaria Administrativa mientras que Iris Atencio será la Tesorera. Además, Federico Sotelo será el nuevo Secretario Gremial, quién además fue destacado por representar a la juventud del sindicato y también Daniel Torres será el Secretario de Prensa y Cultura.

Para Sebastián López, la idea es seguir trabajando en el marco de la mesa de diálogo y apuntó a lo que significa la llegada de dos nuevos Ministros de la Corte: “Se vienen cuestiones paradigmáticas para nosotros, vamos a seguir trabajando con diálogo y buscando consensos para resolver los conflictos que vienen hace mucho tiempo, aunque muchos se han podido ir solucionando, como la situación de compañeros que llevaban 25 años sin un ascenso”. Sobre este tema, agregó: “Esto se logró por la gestión del gremio a través de la mesa de diálogo, era un planteo de hace muchos años del sindicato y se ha visto efectiva la solución en estos periodos que hemos trabajado”.

Por último, indicó cómo va a continuar en los próximos tres años que es lo que dura su mandato: “Queremos seguir trabajando por la creación de nuevos cargos que le den más movilidad e igualdad de oportunidades a la carrera de judiciales. Y como corolario de todo, lo que pretendemos es una nueva legislación de la Corte con un convenio colectivo de trabajo donde podamos ser partícipes para poder establecer normas claras de los trabajadores y que esto sea una cuestión bilateral y no unilateral por parte de la Corte”.

Dejar una respuesta