Noticias

¿SERÁ JUSTICIA?

Dado el alto cuestionamiento de diversos sectores sociales respecto al funcionamiento del Poder Judicial ¿Qué reformas propiciarían para hacerlo más democrático, independiente y capaz de garantizar los derechos de los sectores más vulnerables?

¿Propiciarían el establecimiento de un mecanismo con participación popular para la designación de magistrados?, atento a que el Poder Político mantiene una fuerte injerencia en el nombramiento de jueces en todas las instancias de la estructura del Poder Judicial.

¿Propiciarían la adopción de medidas para democratizar las relaciones laborales hacia el interior de los Poderes Judiciales, conforme lo garantiza el ordenamiento constitucional, los convenios de la OIT y demás normativa vigente? Sabido es que a diferencia del resto de los trabajadores/as en la Argentina, los/as judiciales vemos negado nuestro derecho a establecer en un ámbito paritario las condiciones laborales en el Poder Judicial mediante la discusión de Convenios Colectivos de Trabajo, por parte de una patronal elitista, conservadora y patriarcal.

Los/as trabajadores/as y la sociedad toda, esperamos sus respuestas.

Hugo A. Blasco
p=. Secretario General – Federación Judicial Argentina

Adhieren: AEJB (Caba), AJB (Bs.As), AJUCA (Catamarca), AJUCHA (Chaco), SITRAJUCH (Chubut), AGEPJ (Córdoba), SITRAJ (Corrientes), AJER (Entre Ríos), AJUFSA (Formosa), AJPJ (Jujuy), SITRAJLP (La Pampa), ATJ (La Rioja), AGEFPJ (Mendoza), UJM (Misiones), SEJUN (Neuquén), SITRAJUR (Río Negro), AEJMPS (Salta), UJSJ (San Juan), SIJUPU (San Luis), AGEJSC 3 de Julio (Santa Cruz), ASEJ (Santiago del Estero), SEJUPUSH (Tierra del Fuego), ATEJ (Tucumán), AEFPJN (Nación).

Dejar una respuesta