Noticias

SESIONA EN LA PAMPA EL PLENARIO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA

El comienzo del Plenario Nacional de la FJA estuvo marcado por un emocionante y cerrado aplauso de todos los presentes en muestra de júbilo por el reencuentro de Guido Montoya Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, como así también de homenaje a la incansable lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por la verdad, la justicia y la memoria.

Asimismo, el plenario contó con la grata presencia de dirigentes de la mesa intersindical de La Pampa entre los cuales se encuentraban dirigentes de Luz y Fuerza, Vialidad, Salud, Municipales y UPCN mientras se participó de una extensa e interesante charla sobre coyuntura política económica brindada por el compañero Julio Gambina. Luego se abrió a debate la misma para propiciar las intervenciones de las compañeros y compañeros presentes y nutrirnos de las distintas visiones que se aportaron.

Durante las hora previas al inicio del Plenario, se llevó a cabo una reunión de la conducción federativa con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa, el Dr. Hugo Díaz. Por parte de la FJA participaron de dicha reunión su Secretario General, Carlos Ordoñez; el Secretario General del SiTraJ La Pampa, Ceferino Riela; el Secretario General de la AJB Bonaerense, Hugo Blasco; el Secretario General del SEJUN Neuquén, Claudio Salazar; el Secretario General de la AJSJ San Juan, Sebastián López; el Secretario General del SiTraJ Corrientes, Telmo Fernández; entre otros.

Durante la reunión con el presidente del STJ se abordaron las distintas problemáticas del sector que atraviesan los trabajadores judiciales tanto de la provincia anfitriona como de todo el país.

EL cónclave federativo también contó con una gran cobertura periodística por parte de los medios de la provincia de La Pampa que dieron difusión este importante encuentro.

A continuación transcribimos el orden del día:

1. Lectura y consideración del acta anterior.

2. Análisis de la coyuntura nacional.

3. Informe de las filiales en conflicto. Acciones a realizar.

4. Evaluación de la Jornada Nacional por Paritarias del día 6 de agosto de 2014. Nuevas acciones.

5. Encuentro Nacional de Mujeres. Participación de las filiales de la FJA.

6. Informe Secretaría de Prensa. Comunicación entre FJA y las filiales. Propuestas.

7. Informe y acciones sobre la campaña de firmas por el 82% móvil para los jubilados.

8. Informe internacionales.

9. Informe de la Secretaría de Hacienda sobre el estado de situación financiera de la Federación. Medidas a adoptar.

10. Otros.

Links a algunas de las notas en los medios locales:**

Contacto Radio: “La Pampa es una provincia cara con salarios bajos”

Diario de La Pampa: Los judiciales del país respaldaron la lucha salarial de los pampeanos

Dejar una respuesta