Noticias

SESIONÓ EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FJA EN BUENOS AIRES

Los días 20 y 21 de marzo, en la sede de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires (AEJBA), sesionó el Consejo Superior de la Federación Judicial Argentina (FJA) que reúne a lxs secretarixs generales de las distintas filiales adheridas para proyectar el año de lxs judiciales, pensar la realidad que atraviesa el país y trazar los lineamientos generales de la vida federativa. Sigue consolidándose la organización sindical que representa a lxs judiciales de todo el país desde hace 70 años.

Con representantes de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Neuquén, Tucumán, Salta, San Juan, Río Negro, Misiones, Catamarca, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires y del Poder Judicial de la Nación, cumpliéndose con el quórum resolutivo establecido en el Estatuto interno, el Consejo Superior de la FJA se reunió en la sede de AEJBA para debatir la realidad de lxs judiciales y del conjunto de lxs trabajadores.

Luego de las palabras de bienvenida por parte de Gustavo Sacco, secretario general del sindicato anfitrión, fue el turno para que Matías Fachal, secretario general de la FJA, diera inicio al encuentro presidiendo al mismo y dando un balance de la coyuntura política, económica y social del país y del impacto en el mundo laboral. Luego se repasó la situación institucional y gremial de la FJA y sus filiales; se trazaron los lineamientos para continuar con la pelea por conseguir un Convenio Colectivo para lxs judiciales y se trató la situación financiera de la Federación.

Otro de los puntos relevantes fue el de tratar las modificaciones estatuarias que se desprenden de la última Mesa Directiva, realizada en febrero pasado, y a los Congresos Ordinarios y Extraordinarios que se darán en la provincia de San Luis el próximo mes de abril.

Oportunamente se irán comunicando y difundiendo cada una de las resoluciones aprobadas por el Consejo Superior. La necesaria unidad de lxs trabajadorxs judiciales y sus sindicatos junto con el resto de las organizaciones gremiales y sociales, trazan el camino que viene asumiendo la Federación para atravesar la realidad argentina y de la región.

Dejar una respuesta