Noticias

Siguen las protestas en Neuquén

alt_text

El secretario general del SEJUN, Claudio Salazar informó que continúan las protesta en los juzgados de Juicios Ejecutivos, en el marco de un Plan de Lucha que se realizará durante todo el mes

Una delegación del sindicato fue recibida por el contador Eduardo Manqueo a quien también se le hizo un planteo para que a más tardar el 22/12 se pague el aguinaldo a l@s trabajador@s judiciales, en sintonía con lo anunciado por el gobierno provincial.

Manqueo volvió a repetir que el TSJ no estaba en condiciones de ofrecer ninguna suma y que la devolución de los días descontados estaba siguiendo la vía administrativa y con respecto al aguinaldo expresó que personalmente hará las gestiones para que se cobre el 22 de diciembre, como en el resto de la provincia, o antes.

Desde el sindicato se respondió que la devolución de los días de paro realizados en defensa del ISSN era una decisión política que estaban dilatando desde el TSJ, y que la escalada de precios de las últimas semanas no podía ser absorbida por los salarios de l@s trabajador@s por lo que se dejó constancia de que se profundizarían las medidas si no se encontraban respuestas a los justos reclamos.

A la salida de la reunión, Salalzar, relató los términos de la reunión y convocó a sumar más compañeros a la lucha. Por otra parte leyó el comunicado de la Federación Judicial Argentina manifestando el profundo rechazo al nombramiento por parte del nuevo gobierno nacional de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto, demostrando a sólo 5 días de asumir un total avasallamiento de las instituciones democráticas y de la independencia de los poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>